
Paletas de coco y mango con probióticos súper saludables y deliciosas
Esta receta de paletas de coco y mango con probióticos es tan fácil y deliciosa que querrás compartirla en familia todos los días, además de ser una excelente opción para darle a tus hijos y refrescarlos, al mismo tiempo vas a estar cuidandolos y protegiendo su sistema inmune gracias a los probióticos que contienen estas riquísimas paletas.
Recuerda que si no tienes o no puedes conseguir el kefir aún así puedes realizar las paletas, lo ideal sería que realizarás este paso para aprovechar todos los nutrientes de los probióticos, pero si no lo encuentras a simplemente quieres saltar este paso no hay problema.
Ingredientes para las paletas de coco y mango con probióticos
- 1 taza de agua de coco
- 1 cucharada de azúcar
- granos de kéfir de agua
- 1½ tazas de leche de coco , enlatada
- 2 cucharadas de néctar de coco o miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 tazas de mango fresco o congelado, cortado en cubitos
Cómo hacer las paletas de coco y mango con probióticos
- En un frasco de conservas limpio, mezcla el agua de coco y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. (No se preocupe: los granos de kéfir consumirán el azúcar).
- Añade los granos de kéfir.
- Cubre con una gasa o toalla delgada y una banda elástica para mantener alejadas a las hormigas y moscas de la fruta y permitir que el agua de coco fermente a temperatura ambiente durante 24 horas.
- Después de 24 horas completas, cuela el kéfir de agua de coco en un tazón mediano, dejando a un lado los granos de kéfir para usarlos en otras recetas(opcional).
- Bate la leche de coco, el néctar de coco o la miel, y la vainilla en el kéfir de agua de coco.
- Agrega el mango cortado en cubitos y coloca la mezcla en moldes de paletas y si tiene tapa procede a sellarlos.
- Llévalos al congelador durante 12 horas, retira del congelador cuando vayas a consumir y ¡Listo! unas deliciosas y nutritivas paletas de coco y mango con probióticos para cuidar a tu familia.
✔ Si no tiene / quiere usar kéfir, simplemente haga estas paletas sin el paso de fermentación y la cucharada de azúcar. Las paletas no tendrán los beneficios probióticos, ¡pero aún sabrán muy bien!