
Preparación:
40 Minutos
40 Minutos
Rendimiento:
8 Porciones
8 Porciones
Recetas al horno Destacadas Recetas con queso
Esta receta de coliflor al horno es tan deliciosa que se vuelve adictiva
- Por Karla Arango
La receta de coliflor al horno es la forma más divertida de comer vegetales. El coliflor es un ingrediente versátil, con una textura única y un sabor delicioso. La buena noticia es que puede ser usado en múltiples presentaciones, y cuando hablamos de recetas nuevas esta receta de coliflor al horno es una de mis favoritas.
La mezcla de coliflor, queso y tocino crea un sabor explosivo y cremoso que te llevará a una mezcla de sensaciones únicas. Lo mejor es que no tienes que ser un chef profesional para probar el coliflor como nunca antes. Así que, prepárate a disfrutar de una de las recetas al horno más deliciosa que habrás probado.
Receta de coliflor al horno que te encantará
Ingredientes para hacer coliflor al horno
- 2 Cabezas de coliflor cortadas en florecitas
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 3 Dientes de ajo finamente picados
- 3 Cucharadas de harina
- 2 Tazas de leche
- 1/4 Taza de queso crema
- 1 y 1/2 Tazas de queso cheddar rallado
- 8 Rebanadas de tocino cocido y desmenuzado
- Cebollín picado
Cómo hacer coliflor al horno
- Precalentamos el horno a 180°C y mientras tanto lavamos muy bien el coliflor y lo cortamos en florecitas. Además cocinamos las tiras de tocino hasta que estén doradas y desmenuzamos.
- Ponemos a hervir agua en una olla con un poco de sal. Cuando esté hirviendo añadimos la coliflor, dejamos por 3 minutos, retiramos y escurrimos.
- En una sartén grande derretimos la mantequilla. Añadimos el ajo y cocinamos durante 1 minuto. Incorporamos harina y revolvemos durante 2 minutos hasta que esté dorada.
- Agregamos la leche y el queso crema y cocinamos a fuego lento hasta que se combinen. Retiramos del fuego y añadimos 1 taza de queso cheddar y dejamos derretir.
- Engrasamos un molde apto para el horno. Ponemos la coliflor y bañamos con la salsa de queso. Revolvemos para que se mezclen los ingredientes y añadimos el tocino, reservando una cucharada. Cubrimos con el queso cheddar restante, espolvoreamos cebollín finamente picado.
- Llevamos al horno por 30 minutos ¡Y listo! A la hora de servir espolvoreamos la cucharada de tocino restante.