
4 porciones
Aprende a preparar la mejor carne de puerco en salsa verde estilo guerrero
Esta carne de puerco en salsa verde estilo guerrero, sin lugar a dudas te va a fascinar. Se trata de un guiso muy sencillo de hacer, puedes utilizar distintas partes de la carne de cerdo para su preparación.
Plagado de sabores mexicanos, esta deliciosa receta te transportará a los lugares más tradicionales y autóctonos de México; los olores, sabores y esencias de estas míticas tierras han acompañado sus mejores platos desde antaño. Y, hoy llegan hasta ti con esta deliciosa carne de puerco en salsa verde estilo guerrero.
Aprende a preparar la mejor carne de puerco en salsa verde estilo guerrero
Anímate a innovar los sabores de todos los días y intenta esta increíble receta que sorprenderá a todo el que la pruebe. No te tomará mucho tiempo, ni demasiados ingredientes. Te darás cuenta que preparar esta deliciosa receta le dará un respiro nuevo a tu menú de siempre y sin mucho esfuerzo.
Ingredientes para preparar la mejor carne de puerco en salsa verde estilo guerrero
- 500 de carne de puerco: costilla sin hueso, pierna, sirloin, codillo, o la carne que prefieras. Cortada en trocitos.
- ½ Kg de tomatillo (15 tomatillos medianos)
- 2 chiles serranos es al gusto de picante
- 4 dientes de ajo asados
- 1 trozo de cebolla rebanadas gruesas asadas
- Un ramito de cilantro limpio
Cómo preparar la mejor carne de puerco en salsa verde estilo guerrero
- Cocer el tomatillo y los chiles en un poco de agua. Asa la cebolla y los ajos en una pequeña sartén. Muele en la licuadora los tomatillos, chiles, los ajos y la cebolla asados y el cilantro, sin agua. Debes cortar el tallo del cilantro antes de licuar. Luego aparta esta salsa.
- Poner la carne en una cazuela con poca agua y a fuego medio. Agrega sal, un diente de ajo, hojas de laurel y una ramita de tomillo. Deja que el agua que la cubre se seque, esto dejará la carne suave y se comienza a dorar en su propia grasa. Si la carne sigue dura, agrega más agua hasta que se ponga tierna.
- Una vez que la carne este ligeramente dorada, añade la salsa que hiciste al principio. Sazona con sal y deja que hierba un poco más. Servir con arroz.