
2 porciones
Delicioso salmón salteado, con vinagreta de cilantro y una cama de cuscús
Este delicioso salmón salteado, mezclado con el aróma del cilantro es un verdadero deleite. El cuscús, por su parte, le aporta gran cantidad de nutrientes y un delicioso balance a nuestro plato.
Perfecto para cualquier momento, cuando quieres probar algo diferente y ligero. No dudes en seguir esta sencilla receta para impresionar en tus reuniones o cenas, de seguro dará la fama de ser una sofisticada cocinera de grandiosos sabores.
Delicioso salmón salteado, con vinagreta de cilantro y una cama de cuscús
El salmón salteado será un bomba para tus sentidos, especialmente si lo condimentas con Zumaque o paprika si no puedes conseguir el primero.
Comienza a arriesgarte en el campo gastronómico, empieza con esta sencilla receta que no involucra demasiados ingredientes y todos ellos son naturales.
Para esos días en los que no tienes tiempo de hacer algo que requiera mucha elaboración. Este plato rápido y muy nutritivo es una excelente opción para tus días ajetreados, o para preparar tu almuerzo y llevarlo al trabajo.
Hecho para que cualquiera pueda prepararlo, no necesitas ser un chef profesional para comer delicioso y nutritivo, todo está en tus manos.
Ingredientes para salmón salteado, con vinagreta de cilantro y cuscús
- 1 caja de cuscús liso (1 1/2 tazas)
- 1 Filete de salmón 300g, sin piel y cortado en 2 trozos
- 1/2 cucharadita de Zumaque o paprika
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/4 taza cilantro, picado
- 2 cebollines picados en rodajas finas
- 2 cucharadas jugo de limón
Como preparar salmón salteado, con vinagreta de cilantro y cuscús
- Cocine el cuscús según las instrucciones del paquete.
- Sazone el salmón con zumaque o paprika, sal y pimienta. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio alto. Agregue el salmón y cocine de 3 a 4 minutos por cada lado.
- Combine el cilantro, las cebolletas, el jugo de limón y las 2 cucharadas de aceite de oliva restantes. Sazone con sal y pimienta al gusto. Servir el salmón sobre el cuscús y rocía la vinagreta.