
Preparación:
35 Minutos
35 Minutos
Rendimiento:
10 Porciones
10 Porciones
Destacadas Ensaladas
Esta ensalada de papa y huevo es fácil, económica y deliciosa
- Por Karla Arango
La ensalada de papa y huevo es un clásico de la cocina. Es una deliciosa variación de la típica ensalada rusa, adaptada de forma diferente en todos los países de latinoamérica, e incluso podría decirse que en todas las cocinas. Lo cierto del caso es que la ensalada de papa y huevo es un acompañante perfecto para todo tipo de platillos. Queda excelente con un pollo al horno, frito o guisado. Es perfecta para acompañar un buen lomo de cerdo o un arroz especial. Es por esto, que esta delicia se convirtió en una de las ensaladas más preparadas en el mundo. Y a la luz de estas ideas hoy en recetas nuevas queremos compartir contigo nuestra versión de la ensalada de papa y huevo.
Esta ensalada de papa y huevo es fácil, económica y deliciosa
Ingredientes para hacer ensalada de papa y huevo:
- 1 Kilo de papas
- 5 Huevos
- 3 Cucharadas de mantequilla
- 3 Cucharadas de crema de leche
- 1 Taza de mayonesa
- 1 Cucharada de mostaza
- 1 Cebolla finamente picada
- 2 Cucharadas de cilantro finamente picado
- 1 Cucharadita de orégano
- Cilantro finamente picado
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer ensalada de papa y huevo:
- Ponemos una olla en el fogón con abundante agua con sal. Hervimos las papas, hasta que estén blandas y tengan la consistencia ideal para el puré. En este punto, es preciso decir que la presentación depende de tu gusto, puedes hacer la ensalada cortando la papa en cubitos o hacerla tipo puré.
- En el agua caliente de las papas, añadimos los huevos y dejamos hervir por 7 minutos. Retiramos del fuego y cortamos en cuadritos.
- Cuando las papas estén listas. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla durante 2 minutos, luego añadimos la mantequilla, la crema y el orégano. Revolvemos muy bien y bajamos el fuego.
- Añadimos las papas bien sea cortadas en cubos o en puré, los huevos, la taza de mayonesa, la mostaza, salpimentamos al gusto y revolvemos para que todos los ingredientes se integren perfectamente y retiramos del fuego. Dejamos reposar, espolvoreamos con cilantro y llevamos al refrigerador por 30 minutos.