
Recetas de sopas
Crema de calabaza y zanahoria, delicia y nutrición en un solo plato
- Por Rapunzel T.
Que sensación mas agradable llegar a casa después de un duro día de trabajo y recibir el cálido sabor de una crema de calabaza y zanahoria acompañada de tus tostadas favoritas.
Termina el día delicioso con esta crema de calabaza y zanahoria
El rebosante de sabor, esta reconfortante sopa vegetariana cobra vida con abundante calabaza, zanahorias dulces y un poco de ajo. La combinación de calabaza y zanahoria crea un sabor tan increíble que complementa la mezcla inusual de especias.
Cocinar esta crema untuosa y vibrante crema naranja que además de todo es muy fácil de lograr. Tan sencillo como incluir todo en una sartén, luego presione todo para obtener un agradable puré cremoso.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana picada
- 3 dientes de ajo, picados o prensados
- 1 taza de calabaza, picada en trozos de 1 pulgada
- 1 raíz de perejil mediana, picada
- 3 zanahorias medianas, picadas
- 2 y 1/2 tazas de caldo de verduras
- 1 cucharadita de mezcla de tus especias favoritas
- 1/2 taza de media y media crema + 2 cucharadas para decorar
- sal y pimienta para probar
- pizca de chile en polvo, al gusto
- hierbas frescas y semillas de girasol tostadas, para decorar (opcional)
Preparación
- Caliente el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Agregue la cebolla y el ajo y fría de 2 a 3 minutos hasta que estén suaves y translúcidos. Agregue la calabaza, la raíz de perejil y la zanahoria, y cocine por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Agregue el caldo de verduras y la mezcla de especias y revuelva. Reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento durante 25 minutos.
- Retire la sopa del fuego. Con una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos, presione hasta que quede suave.
- Agrega la nata y sazona al gusto con sal y pimienta. Agregue una pizca de chile en polvo (puede omitir esto si no puede soportar un poco de picante).
- Transfiera a 6 tazones para servir, decore con un remolino de crema, hierbas y semillas de girasol. Servir caliente.crema de calabaza y zanahoria.
Acompañe esta rica sopa con: