
Smoothie de guanabana irresistible y muy refrescante
Un smoothie de guanabana en un día caluroso y animado es una excelente idea para llenar de energía tu cuerpo terminando tu día inspirado.
Delicioso smoothie de guanabana
La pulpa de la guanabana es blanca y comestible, algo de fibra y un núcleo de semillas negras no digeribles. La pulpa también se usa para hacer néctar de frutas, batidos, jugos de frutas, así como dulces, sorbetes y aromas de helado. Debido al cultivo generalizado de la fruta, sus productos derivados se consumen en muchos países como México, Brasil, Venezuela, Colombia y Fiji. Las semillas normalmente se dejan en la preparación y se retiran mientras se consumen, a menos que se utilice una licuadora para procesarlas.
Una de mis formas favoritas de consumir esta magnífica fruta es así sin nada, tan solo retirarle la cáscara y sacar cada uno de sus pedazos pues la guanábana cruda contiene un 81% de agua, un 17% de carbohidratos , un 1% de proteínas. En una cantidad de referencia de 100 gramos, la fruta cruda aporta 66 calorías y solo contiene vitamina C como una cantidad significativa (25%) del Valor Diario.
Este batido de guanábana es espeso, cremoso y afrutado con un sabor agridulce. Puedes prepararlo con o sin batidora y disfrutarlo como merienda o desayuno.
El batido de guanábana generalmente contiene:
- 1 taza de pulpa de guanábana
- 1/2 taza leche condensada azucarada
- 1/2 taza de yogur (y / o leche, según las preferencias personales)
- 1 taza de hielo
Llevamos todos los ingredientes a la licuadora hasta lograr que la preparación esté suave.
Sirve inmediatamente con un poco de crema de chantilly y un poco de pulpa adicional que le agrega ese sabor agridulce que tanto nos encanta en las comidas.
Checa estas otras preparaciones sencillas:
¡Un aplauso para este delicioso desayuno con papaya !
La mejor receta de sandwich Montecristo para un desayuno perfecto
3 recetas con grasas saludables para comer rico y bajar de peso